Los 6 Beneficios del CRM

¿Qué tan importantes son tus clientes para tu empresa?

Los clientes son la pieza fundamental que le da sentido a tu negocio, aquí no es relevante que tipo de empresa seas, que productos vendas, o cuales sean los servicios que presta la empresa, al final eso queda en segundo término debido a que los clientes le dan un propósito y una dirección, les ayudan a cumplir sus objetivos y metas planteadas.

¿Qué tanto entiendes a tus clientes?

Muchas de las relaciones que formes y concretes con tu base de datos determinaran el nivel de éxito que alcanzarás, sabrás si realmente estarás alcanzando tus objetivos como empresa. Y como en cualquier relación que existe, su nivel de éxito se medirá en función del conocimiento de uno hacia otro, como fundamento principal la comunicación entre ambos.

¿Sabes que es un CRM y que beneficios te da?

“El concepto de CRM es una abreviatura la cual se conoce como Customer Relationship Management puede definirse al español como una estrategia de negocios dirigida o enfocada a entender, anticipar y responder a las necesidades de los clientes actuales y potenciales de una empresa para hacer que el valor de la relación entre ambas partes crezca.” –Melina Díaz 2015.

El CRM es una herramienta que posee grandes beneficios como identificar, comprender y ayudar a tus clientes, a continuación, te explicamos a detalle los beneficios de esta herramienta:

  1. Organización informativa mejorada

Tres factores importantes para poder brindarle al cliente una atención personalizada es poder identificar, documentar y registrar todas las interacciones que tenga la empresa con el cliente. Lo anterior debe de ser algo más innovador se debe comenzar a usar una tecnología organizacional avanzada. Gracias al CRM esto es posible ya que esta herramienta te permite almacenar tu base de datos, cada uno con su historial, comentarios de cada visita o encuentro con el cliente, es decir cualquier información importante relacionada con ellos.

  1. Comunicación Inmediata

Esta herramienta hace posible que cada uno de los empleados le puedan dar el mismo servicio al cliente ya que tienen acceso a la misma información de ellos. En muchas opciones sucede que el cliente tiene su punto de contacto principal y cuando este no se encuentre disponible el cliente se enfrentara a trabajar con otras personas.

  1. Atención Personalizada

El tiempo es algo valioso tanto para tus clientes como para tus empleados, normalmente cuando un cliente tiene un problema necesitará una resolución de manera rápida y eficiente. Con esta herramienta podremos tener el historial de todas las actividades que se han realizado con ese cliente y poder dar solución en cuestión de minutos.

  1. Automatización de tareas cotidianas.

Muchas veces habrá formularios que necesitarán completarse, informes que deberán ser enviados al cliente, y así una serie de actividades que hoy en día gracias a la herramienta del CRM esto ya se puede realizar de manera automatizada, puedes programar todas tus acciones y el CRM lo podrá hacer de manera automática.

  1. Mayor eficiencia para múltiples equipos.

La cantidad de información sobre cada cliente que puedes almacenar en esta herramienta es muy valiosa, puedes tener acceso a los correos electrónicos, el calendario y los detalles de las llamadas telefónicas que hayas hecho con cada cliente, tendrás de manera detallada esta información. Una ventaja más es que podrás dar acceso a esta información a cada uno de los departamentos.

  1. Datos analíticos y reporte mejorados.

El CRM es una herramienta versátil con la cual podrás almacenar toda tu información en un solo lugar, esto potencia un mejor análisis de los datos en su conjunto. Muchas veces junto con otras herramientas o complementos tendrás la capacidad de generar informes automáticos que te arrojen datos concretos de lo que tu desees analizar, además podrás personalizar tu panel en donde podrás colocar reportes, que te arrojen datos diarios para llevar un control de tus clientes.

Muchas veces el éxito es poder entender a tus clientes, comprenderlos y con el sistema CRM lo podrás hacer, posible ya que te da todas las herramientas para poder realizarlo, esto se reflejará en un mejor servicio al cliente.

Cada una de estas acciones te asegura la satisfacción de tus empleados, clientes, y tu empresa ya que te ahorra tiempo, que podrás usar en una atención personalizada a tus usuarios. Tus clientes son los más importante y es importante mantenerlos contentos, ellos deben ser su principal prioridad. El CRM es una gran inversión.

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