¡El cliente es primero! Cómo mejorar los procesos internos a favor del cliente

La mayoría de las veces las pequeñas y medianas empresas suelen tomar por sentado la relación con el cliente por lo que mantienen este vinculo de manera muy simple; siendo normal utilizar hojas de Excel o tomar notas sobre los clientes y pedidos entrantes, sin ningún orden en particular. Sin embargo, cuando los negocios crecen y la cartera de clientes se hace mas extensa el mantenimiento de estos registros empieza a complicarse creando un caos en el orden del mismo.
Una buena implementación en la gestión de relaciones con tus clientes no tiene que ser un trabajo duro ni complicado, ni requiere adoptar nuevas filosofías de trabajo, sino mas bien es unir la filosofía ya establecida con tecnologías de información. La principal función de esta sinergia es poder tener acceso a todo el material de nuestros clientes con el que contamos para poder satisfacer necesidades, obtener métricas de mercado y poder tomar decisiones que mejoren las estrategias de mercado.
Es aquí donde entra el CRM o Customer Relationship Management que engloba estrategias de negocio enfocadas a los clientes, para poder detectar necesidades con tiempo, aumentar su grado de satisfacción e incrementar fidelidad en relación a nuestra empresa y poder así potencias la rentabilidad de nuestro negocio.
Por ejemplo, mediante Vtiger se pueden administrar todos los aspectos esenciales de cada uno de nuestros clientes, como tener registro de las llamadas telefónicas hechas a cada uno de ellos, las solicitudes y problemas que han tenido a lo largo de su relación con nosotros, monitoreo de la interacción que tiene cada uno de ellos con campañas de mercadotecnia automatizadas, así como analizar el status del proceso de compra en el que se encuentran.
En esta nueva era enfocada a la solución de negocios poniendo a los clientes y usuarios como prioridad, contar con una herramienta de CRM te ayudará a integrar los departamentos en tu empresa para poder tener un flujo constante de información en donde la toma de decisiones será de manera más dinámica y el tiempo dedicado permitirá cerrar transacciones más rápidamente.

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