CRM eficaz en 6 pasos

Para obtener un CRM eficiente, Makingexperience, nos proporciona una serie de pasos básicos para ir mas allá de la tecnología y de la implementación de un software los cuales te presentamos a continuación:

  • Define tu visión: Muchos de los Lideres de ventas exitosas saben el valor de tener una ambición clara, orientada a la acción y capaz de ser apoyada por todos los integrantes. Siempre establece un objetivo firme donde posiciones el servicio al cliente en el corazón del mismo, esto te ayudara a tener un impacto suficientemente claro.
  • Establece una estrategia: Es muy importante el método en el cual te basaras para alcanzar tu objetivo ya sea mediante una guerra de precios, ofreciendo diferentes productos, o haciendo hincapié en tu inigualable servicio de post-venta. ¡Tú decides!
  • Fija los objetivos de tu negocio: Los objetivos son ni más ni menos que aquellos en los que tu estrategia y tu visión se apoyan ya que serán las metas a las cuales tendrás que llegar, todas tus acciones deberán estar enfocadas a esto.
  • Identifica métricas: Es bien sabido que no se puede gestionar lo que no se puede medir, cada una de las métricas deben ser visibles y entendibles por cada uno de los departamentos que tengan acceso al CRM, esto significa que deberás crear niveles de organización desde los representantes hasta tu equipo ejecutivo.
  • Dale prioridad a tus iniciativas: No desesperes queriendo hacer todo a la vez, crea una lista de prioridades para la implementación del software, esto te permitirá avanzar con coherencia y solidez.
  • Escribe tu propia Hoja de Ruta: Recuerda que no solo con la implementación de una interfaz ya tendras lo suficiente, lo realmente importante es ser capaz de adaptar las funciones del CRM a tus necesidades. Una consultoría con nuestros expertos podrá ayudarte a planificar su utilización y considerar qué otras capacidades necesita tu negocio. Cuando tu sistema esté optimizado, será el momento para maximizar el uso de dicho software.
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